top of page

Testando en Saliva tu Erección

Actualizado: 18 may 2020

Una gota de saliva no solo sirve para que tu madre te limpie la cara o te peine, la pongas en una raspadura o limpies con ella tus lentes ! Tambien es un medio de medir un sinnumero de dolencias que al avanzar de la ciencia actual se nos ofrece en la famosa saliva.

Uno de los espectáculos más fascinantes es ver a un bebé salivar, no solo porque le salen sus dientes, como muchos padres pueden pensar, sino porque es la viva manifestación del impulso del Vago dador en su máxima expresión.

No me digas que no se te ha hecho "agua la boca" nunca ante un deseo oral ! Ves una manzana deliciosa o para algunos ese "chancho hornado" y sin que medie pensamiento de tu parte se produce verbigratia del sistema nervioso ese reflejo sialorreico !

Si dejamos de lado las patologías o desarreglos por los cuales se puede dar la salivación exagerada ( intoxicación por plomo, parasitosis, etc) podemos ver que el aporte de saliva en una persona nos da algunos datos importantes.


Si ti saliva es liquida, transparente nos indica de tu hidratación y de tu alegria de vivir. Si no tienes saliva, o esta espesa y te dificulta hasta tragar, talvez sufres de un gran estrés y deshidratación. Si pierdes la oportunidad de hidratarte dejas de pensar y reaccionar con claridad, tu pulso se acelera para luego ponerse débil y colapsar.


Si entendemos que la saliva se produce en el cuerpo del agua que bebemos, que las glandulas salivares filtran sangre, que la saliva no es otra cosa que agua que algun dia bebiste, no solo te da un respeto por la magia del cuerpo, sino que también entenderás que si no bebes no tendrás saliva en la cantidad que necesitas.


Cuanta saliva produces?


Se estima que la boca está humedecida por la producción de entre 1 y 1,5 litros de saliva al día, si la persona está hidratada. Durante la vida de una persona se generan aproximadamente 43.800 litros. Esta cantidad de saliva es variable, ya que va disminuyendo conforme aumenta la edad y debido a diferentes tratamientos. La producción de saliva está relacionada con el ciclo circadiano, de tal manera que por la noche se segrega una mínima cantidad de saliva. Las dos proteínas más importantes de la saliva son la amilasa y la mucina. La amilasa es producida predominantemente por las glándulas parótidas y la mucina por las glándulas sublinguales y




Otras proteínas presentes son la muramidasa o lisozima que ataca el ácido murámico de algunas bacterias, la lipasa lingual, un enzima importante para la digestión de la leche, la lactoferrina, una proteína que liga al hierro, el factor de crecimiento epidérmico que estimula el crecimiento de las células de la mucosa gástrica, inmunoglobulinas (IgA) y sustancias del sistema sanguíneo , uno de los más importantes es la presencia de nitritos (derivados del Nitrogeno) y gracias a esto ya podemos medir directamente la presencia del Oxido Nitrico.




Esta sencilla y elegante molécula, con una fórmula de oxígeno y nitrógeno (•NO), constituye -siendo un radical libre- un mensajero interno de las células.


Las secreciones paracrinas usan el óxido nítrico para producir señales internas. Es un factor de dilatación endotelial, de modo que sirve en la cascada de señales que aflojan los vasos sanguíneos, produciendo vasodilatación.





Es por esta razón que el óxido nítrico provee varias ayudas ergogénicas. También es la razón por la que el tadalafilo o el sildenafil incrementan nada menos que la erección!

Midete el Oxido Nitrico en tu saliva y si lo tienes bajo, talvez te sirva usar un suplemento de L-Arginina

L-Citrulina

Acido Alfa Lipoico

Vitamina C

Taurina

Tenemos a la dispoción esta f'ormula magistral reunida por LOUIS IGNARRO PhD, Premio Nobel de Medicina con quien conversamos de manera muy entretenida hace unos meses en un seminario intensivo sobre este tema y determinamos que todos deberiamos usar esta formula especialmente aquellos cuyos valores del NO es bajo.


Quien hubiera pensado que podrias monitorer tu erección desde la saliva !



saludos Nitrosos !


Dr Carlos Jaramillo

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page