top of page

Bio-Impedancia: Medimos la Grasa !

Uno de los más importantes métodos para evaluar el bienestar del cuerpo se llama la Bioimpedancia. La Bioimpedancia consiste en la emisión de pequeñas corrientes diagnósticas de nuestro escáner hacia el cuerpo de la persona en una balanza especial que hace mas que solo medir el peso. Como es un aparato operado por baterías es sumamente seguro. Estas corrientes diagnósticas atraviesan el cuerpo la piel la grasa y músculo del agua y sus sensores detectan que tanto fluye la corriente en esos sitios. De esta manera es otros tenemos un método para evaluarnos o a nuestros clientes en lo llamado composición corporal.


Es sumamente interesante realizar la práctica con nosotros, nuestra familia, nuestros seres queridos. Muchas personas desconocen su composición corporal y pueden atribuir a su estado de salud solamente respecto al peso o lo que les ha indicado el médico. El índice de masa corporal que es la relación del peso y la estatura ya esta quedando muy retrasado en el mundo de la nutrición. Hoy en día deportologos, nutriólogos, nutricionistas y profesionales del bienestar y fitness han visto que la impedancia es la más precisa de las mediciones.




Hay que subirse con los pies descalzos preferiblemente en ayunas al Impedanciometro y evaluar ingresando los datos suyos o del cliente como en la edad la estatura el sexo, etc. En apenas tres minutos el aparato hace un barrido de Corrientes por todos los tejidos del cuerpo y que va arrojar un resultado.


La grasa en una persona normal y joven no podría pasar 25%. El contenido graso de una mujer que ha tenido hijos no debería pasar del 28%. El Músculo debería ser del 30% o mas, etc. Quizás más Interesante sea el valor de la grasa visceral. Esta grasa insidiosa se mete alrededor de los órganos, de corazón, del Utero, del hígado, de riñones y arterias dándonos problemas a largo plazo como inflamaciones crónicas. Al tener en nuestras manos un escáner podemos ayudar a las personas a monitorear su grasa visceral.





La edad del cuerpo es una de las cosas interesantes que se puede medir con el escáner. Para determinar la edad corporal el circuito integrado de la balanza calcula el músculo la grasa mediante un algoritmo y esto logra al final indicar un aproximado de la edad biológica o metabólica del cuerpo. Hay personas que pueden tener 30 años de edad pero su cuerpo puede tener 40. Hay personas que pueden tener 50 años de edad era su cuerpo es de 35. Si haces ejercicio, Si has descansado, Si has comido una cantidad suficiente de proteínas vas a tener una composición corporal mejor y por lo tanto tu cuerpo será más joven relativamente que el de los demás.





Que puede tener el cuerpo de una persona el cual siempre debería ser al menos por encima de dos kilos de la masa total del cuerpo humano. Otros aparatos también incluye la facultad de medir el índice metabólico en reposo. El índice metabólico en reposo es un indicativo de cuántas calorías quemas sin hacer ejercicio, esto está determinado por la cantidad de tejido no graso de tu cuerpo. Muchas personas que tiene una cantidad de musculatura de hueso Y demás tejido no graso aumentado tiene la facilidad de mantener un peso adecuado por su eficiencia metabólica. Personas que tienen lento el índice metabólico en reposo pueden beneficiarse con un cambio de alimentación, suplementación proteica, vitamínica, y con ejercicios.




Si usted pudiera tener un aparato de estos, podría invitar a sus seres queridos a una reunión casera para investigar su composición corporal, usted podría influenciar positivamente la vida de muchas personas. Si conoces además de nutrición, de suplementación, y demás, podría ser un generador de ingresos extras ya que estas personas qn quien confiarían sino en Ud.!

293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page