top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Carlos Jaramillo P. ND

Mercurio, dios del comercio o de la Muerte?

Cada vez que uno come, mastica o se cepilla los dientes, se puede acercar al desencadenamiento de una enfermedad degenerativa, especialmente del sistema nervioso. En cualquier diccionario podemos encontrar que el mercurio es venenoso y que forma uno de los principales componentes de las amalgamas dentales. Por años vengo diciendo d ela importancia de retirlas de la boca y luego DESINTOXICAR el mercurio que se habria pegado en los tejidos del cuerpo por años de exposición.


La fórmula hoy de una amalgama dental típica es; 50 % mercurio, 35 % plata, 13 % estaño, 2 % cobre y una pequeñísima cantidad de zinc. El mercurio se puede convertir en una toxina letal en la boca cuando se vaporiza. Cuando se aplica en los dientes, el mercurio, además, genera corrientes eléctricas dañinas en la boca de los pacientes. Estas corrientes son mayores y peores cuando existen también en la misma cavidad bucal, otros metales como el oro. Hemos encontrado corrientes con valores superiores a los 200 mv. En una medición por Electrodermologia (EAV) usamos un medidor llamado Biotron V con tecnologia alemana y muy preciso con el que medimos varios zonas del cuerpo donde se reflejan los nervios maxilares. Si el Biotron V nos alerta de la presencia de un problema en boca, aunque no lo veamos con nuestros ojos, como en el caso de una amalgama, hay que pedir una radiografia.


Se ha descubierto que cuando se mastica, la producción de vapores tóxicos de mercurio aumenta hasta 6 veces. Los dentistas prefieren los amalgamas de mercurio porque éste es excepcionalmente maleable. Es el único metal pesado que es líquido a temperaturas regulares. Hubo otras razones aparentemente sólidas para promover el uso del mercurio líquido; Ayuda a disolver otros metales. Fácilmente forma aleaciones moldeables con ellos. Se une extremadamente bien a las paredes de la cavidad del diente. Esta característica única y aparentemente útil del mercurio, también conserva a las bacterias acorraladas. El mercurio es mucho más económico que el oro. Aunque muchas personas conocen a los amalgamas como de plata, en realidad, ya vimos que el 50 % de su contenido, es mercurio. Como sabemos, son muy populares, pero en la última década, se han hecho pruebas muy concienzudas sobre su supuesta inocuidad por instituciones universitarias reconocidas y los resultados son impresionantes.




La Universidad de Calgary condujo una investigación científica sobre el tema debido a que se utilizan, cada año, sólo en Norte América, 100,000 kilogramos de mercurio para las amalgamas dentales. Este estudio demostró que los vapores de mercurio se liberan también durante la masticación. Cuando se les colocaron a unas ovejas amalgamas en sus dientes, a los 29 días después, se pudo corroborar la presencia de mercurio en varios órganos y tejidos con los cambios degenerativos correspondientes. Esta es una de las razones por las que el gobierno de Suecia prohibió la colocación de amalgamas dentales en mujeres embarazadas debido a su habilidad no sólo de penetrar la barrera hematoencefálica (es decir que llegan al cerebro) sino que aparentemente también atraviesan la membrana de la placenta. El Dr. Fritz Lorscheider publicó en la revista Insight un artículo sobre el tema y su conclusión es; El mercurio es altamente permeable hacia las membranas celulares y como vapor puede fácilmente moverse a través de los pulmones hacia la sangre y el tracto gastrointestinal. La Asociación Americana Dental fue acusada de representación fraudulenta el 20 de Septiembre de 1990 en una corte federal de los EE.UU. por más de 35 dentistas que son miembros de la asociación. Los cargos de la demanda judicial dicen "durante el curso de los años, la asociación, a propósito, ha transmitido información errónea con respecto a la flúoración del agua, el flúor en los dientes y las amalgamas... en un intento para evitar la responsabilidad y proteger su reputación".


En un artículo publicado en la revista Physiologist, el Dr. Summers explica que descubrió que en sujetos humanos que tienen amalgamas dentales, ha encontrado bacterias resistentes al metal y que lo reciclan dentro del cuerpo del paciente. Un reciente reporte aparecido en la revista alemana Natur, se habla de la historia de un paciente que sufría de la enfermedad de Alzheimer y cómo se recuperó de su enfermedad cuando le extrajeron las amalgamas dentales. Advierte el autor, Sr. Warren que si se forman caries al nivel de las endodoncias, el riesgo de que se disperse el mercurio por los vasos sanguíneos, es mayor. Un periodista austríaco también sufrió una situación similar. El Sr. Ernest Ebm estuvo confinado a una silla de ruedas. Después de muchos intentos inútiles, le extrajeron todas las amalgamas de los dientes. Y desde entonces está bien de salud.


El Material recomendado para las obturaciones biologicas son Resinas de Fotocurado de VI generacion.


Incluso esteticamente las obturaciones de Resina son mejores



Por tanto, si te recomendamos retirarlas, es un Biohackeo favorable para ti. Puede costarte tiempo y dinero , pero piensa que te estas ahorrando un problema serio en el futuro. No hay suplemento que te defienda de esto ! Si piensas; "Yo tomo suplementos a mi no me pasa eso" , estas equivocado. Existen algunas vitaminas queladoras del mercurio y tambien otras sustancias no farmacológicas que te pueden servir. En el Instituto de BioNutricion podemos referirte a profesionales dentales serios que realizan procedimientos seguros de este tipo de terapia.


146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page