top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Carlos Jaramillo P. ND

Especias Especiales

HIERBAS NATURALES NO TÓXICAS CONTRA EL CÁNCER La Quimio natural para todos los que tienen una mente y fe sensatas ! Si se tomara diariamente menos de una onza, solo 10 gramos, de extractos de alimentos naturales y especias diariamente, y pudiera reducir drásticamente su probabilidad de contraer cáncer de más del 50%, de cualquier cancer ¿lo haría?


El cáncer es una de las plagas que nos aflige en esta era moderna. La cirugía ayuda en gran medida a eliminar del cuerpo los tumores no deseados. Pero todos sabemos que una onza de prevención vale más que una libra de cura.

Los tumores no deseados surgen en todos, desde las verrugas hasta los lunares y el cáncer. La cirugía, ya sea mecánica o química, es la mejor opción para la extracción. ¿Cual es la razón para eso ? Los tumores como las verrugas y los cánceres internos son propensos a propagarse. No hay nada normal o natural en ellos. La parte que da miedo es la malignidad, las mutaciones rápidas y desbocadas que ellas hacen ayudandolas  a sobrevivir a las cirugías y quimioterapias. Ahora sabemos que después de más de cincuenta años de terapias experimentales, la cirugía del cáncer tiene malos resultados y una esperanza de vida limitada. Si solo unas pocas células invisibles sobreviven a la cirugía, la radiación y la quimioterapia sintética, los tumores se recuperan nuevamente y se vuelven más fuertes que antes, lo que hace que el cáncer sea un asesino tan sofisticado y temido. Todo médico lo sabe. La evidencia reciente ha demostrado que las células madre cancerosas malignas (CMM) son los verdaderos asesinos, las hierbas pueden combatirlos.


Celulas Madre Cancerosas CMM


El límite de Hayflick o fenómeno de Hayflick es la cantidad de veces que una celula humana normal se dividirá antes de que se detenga la división celular. El concepto del límite de Hayflick fue desarrollado por el anatomista estadounidense Leonard Hayflick en 1961, en el Instituto Wistar en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU. Hayflick demostró que una población normal de células fetales humanas se dividirá entre 40 y 60 veces en cultivo celular antes de entrar en una fase de senescencia. Este hallazgo refutó la afirmación del premio Nobel Alexis Carrel de que las células normales son inmortales. Cada vez que una célula sufre mitosis, los telómeros en los extremos de cada cromosoma se acortan ligeramente. La división celular cesará una vez que los telómeros se acorten a una longitud crítica. Hayflick interpretó que su descubrimiento sería el envejeciendo a nivel celular. El envejecimiento de las poblaciones celulares parece correlacionarse con el envejecimiento físico general de un organismo. El premio Nobel australiano Sir Macfarlane Burnet acuñó el nombre "Límite de Hayflick" en su libro Mutagénesis intrínseca: un enfoque genético para el envejecimiento, publicado en 1974.


Todos los cánceres comienzan como células individuales. Nuestros cuerpos están formados por más de cien millones de millones (100,000,000,000,000) de células. El cáncer comienza con cambios en una célula o en un pequeño grupo de células. Normalmente, tenemos el número correcto de cada tipo de célula para cada parte de nuestro cuerpo dado por Dios. Esto se debe a que las células producen señales para controlar cuánto y con qué frecuencia las células se dividen y regeneran. Si alguna de estas señales genéticas es defectuosa o falta, las células pueden comenzar a crecer de forma salvaje y multiplicarse demasiado y formar un bulto llamado tumor. Un tumor primario es donde comienza el cáncer. Para que comience un cáncer, se producen ciertos cambios dentro de los genes de una célula o un grupo de células. Por lo general, los tumores cancerosos son indoloros y pasan mucho tiempo sin ser detectados.


Genes y división celular Los diferentes tipos de células en el cuerpo realizan diferentes trabajos, pero son básicamente similares. Todos tienen un centro de control llamado núcleo. Dentro del núcleo hay cromosomas formados por miles de genes. Los genes contienen largas cadenas de ADN (ácido desoxirribonucleico), que son mensajes codificados que controlan las actividades y divisiones de la célula. La división celular es el proceso por el cual una célula madre se divide en dos o más células hijas como parte de la vida y reparación normales.



Cada gen dentro del núcleo es un código de instrucciones que le dice a la célula que haga o no haga algo. Esto podría ser una proteína, enzima o un tipo diferente de molécula llamada ARN. Juntos, las proteínas y el ARN controlan la célula. Deciden qué tipo de célula será, qué hace, cuándo se dividirá y cuándo morirá.

Normalmente, los genes se aseguran de que las células crezcan y se reproduzcan de manera ordenada y controlada. Se aseguran de que todas las células producidas sean necesarias para mantener el cuerpo sano. A veces ocurre un cambio en los genes cuando una célula se divide. Esta es una mutación. Significa que un gen ha sido dañado o perdido o copiado dos veces. Las mutaciones pueden ocurrir por casualidad cuando una célula se divide o es causada por la radiación. Algunas mutaciones significan que la célula ya no entiende sus instrucciones y comienza a crecer sin control. Tiene que haber aproximadamente media docena de mutaciones diferentes antes de que una célula normal se convierta en una célula cancerosa.


Las células madre son células especiales que pueden diferenciarse en otros tipos de células, y también pueden dividirse en la autorrenovación para producir más del mismo tipo de células madre. Las células madre proporcionan vida si es natural o muerte si son malignas. Al igual que las células madre normales, las células madre cancerosas poseen la capacidad de diferenciarse en varios tipos diferentes de células cancerosas una vez que se unen a un sitio de tejido. Los CMM se liberan en la sangre durante la cirugía. En el tratamiento del cáncer, las células madre se liberan, se unen a ciertos otros órganos, se dividen y se diferencian en células nuevas y frescas, diseminando las células malignas letales que forman una colonia tumoral que conduce a las características distintivas: tumor, rubor, calor, pero no 'dolor'. Sí, hay tumor, hinchazón y calor, pero el cáncer generalmente es indoloro y por qué evita advertirnos que algo está mal desde el principio. Aunque representan menos del 1 por ciento de las células en cualquier tumor dado, las células madre son inmunes a casi todos los agentes de quimioterapia experimentales conocidos, pero no es así con los agentes naturales. La medicina natural siempre ha estado con nosotros, y "no podemos duplicar la madre naturaleza". La ciencia ahora está demostrando lo que siempre hemos creído, la naturaleza cura. Los compuestos naturales en alimentos y especias son agentes quimioterapéuticos potentes y naturales. Y, son preventivos.


vias de accion de agentes herbales anticancer

Al igual que las células madre normales, las CMM también pueden replicarse indefinidamente, y son capaces de separarse de su colonia de origen para iniciar nuevos tumores en otros lugares. Su cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo. Todos tenemos que recuperar nuestro poder limpiando nuestros cuerpos para prevenir y curar completamente cualquier enfermedad. El sufrimiento es opcional y una opción. Nunca tendrá que sufrir mientras esté abierto a la curación con las herramientas de la naturaleza: frutas, hierbas, agua y ayuno. Vencer al cáncer naturalmente significa estar dispuesto a mirar todos los ángulos del problema y satisfacer cada preocupación con acciones educadas y de sentido común. Vencer al cáncer, naturalmente, significa estar dispuesto a considerar que el enfoque convencional puede ser miope y, con frecuencia, es demasiado tarde. Vencer al cáncer, naturalmente, significa mirar más allá del tiempo estándar de "supervivencia" de 6 meses y poner nuestra mira en los próximos años con la prevención. La prevención es barata, una libra de cura es drásticamente costosa. La prevención comienza AHORA.


La mayoría de los compuestos protectores que se encuentran en los alimentos y las especias no muestran ningún efecto secundario en sus dosis normales y los pacientes con cáncer suelen usar suplementos naturales junto con medicamentos recetados por el médico. Las combinaciones sinérgicas en los ensayos hasta la fecha ya están demostrando ser más que útiles con quimioterapia sintética, cirugía y / o radioterapia. De los muchos que se han utilizado y probado, se observa un éxito notable en días o semanas. OBSERVE LOS HECHOS ¡Las estadísticas ahora son evidentes de que más del 50% de todos los estadounidenses serán diagnosticados con algún tipo de cáncer en algún momento de sus vidas! Esperemos que en nuestros países jamás se lleguen a esos números !! El cáncer y el síndrome metabólico X son las pandemias de más rápido crecimiento en el mundo moderno. La prevención del cáncer es la mejor alternativa y los alimentos naturales, las especias y los suplementos son el único enfoque sólido para la prevención.

LOS CINCO GRANDES FACTORES PREVENTIVOS: CURCUMINA (TUMERIC); 6-SHOGAOL (JENGIBRE); GEDUNIN (ARBOL DEL NEEM ); YODO / YODURO; PIPERINA (PIMIENTA NEGRA) Aquí se enumeran algunos productos potentes y naturales, alimentos, especias, extractos y terapias que cumplen con los estándares de éxito publicados por reputados investigadores, laboratorios y estudios revisados ​​por pares publicados en varias revistas:

1. CURCUMINA : Hasta la fecha, el compuesto natural más potente contra el cáncer es la curcumina y parece ser universalmente útil para casi todos los tipos de cáncer.


Mas valioso que el Oro, el extracto organico de Curcuma

Una lista virtual del alfabeto de vías bioquímicas y acciones de prevención existe para esta especia única. La cúrcuma es una planta con flores, Curcuma longa de la familia del jengibre, Zingiberaceae, cuyas raíces se utilizan en la cocina. Utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica, existe una gran cantidad de evidencia clínica sobre el uso de la cúrcuma y su extracto constituyente, la curcumina, como agente terapéutico. Los componentes fitoquímicos de la cúrcuma incluyen diarilheptanoides, una clase que incluye numerosos curcuminoides, como la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina. Unos 34 aceites esenciales están presentes en la cúrcuma, entre los cuales la turmerona, la germacrona, la atlantona y el zingibereno son componentes principales. La cúrcuma y la curcumina, uno de sus componentes, se han estudiado en numerosos ensayos clínicos para diversas enfermedades y afecciones humanas.


La curcumina modula el crecimiento de las células tumorales mediante la regulación de múltiples vías de señalización celular, incluida la vía de proliferación celular (ciclina D1, c-myc), vía de supervivencia celular (Bcl-2, Bcl-xL, cFLIP, XIAP, c-IAP1), vía de activación de caspasa (caspasa-8, 3, 9), vía supresora de tumores (p53, p21) vía del receptor de muerte (DR4, DR5), vías mitocondriales y vía de la proteína quinasa (JNK, Akt y AMPK). Estas vías interrelacionadas se activan mediante: a) Activación de caspasa b) Inducción de receptores de muerte c) Agregación del receptor Fas d) Inducción de la vía p53 / p21 e) Liberación del factor inductor de apoptosis f) Regulación del ciclo celular g) Inhibición de la activación de PI3K-AKT h) Inhibición de mTOR i) Regulación descendente de los receptores de andrógenos j) Inhibición de factores de crecimiento y sus receptores k) Inhibición de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK) l) Inhibición de COX2 y 5 LOX m) Inhibición de la descarboxilasa de ornitina n) Inhibición de la esfingomielinasa ácida o) Inhibición de la fosfolipasa D p) Activación de tioredoxina reductasa q) Inhibición de la activación de STAT3 r) Activación de c-Jun quinasa s) Inducción de fragmentación de ADN t) Daño directo del ADN u) Intracelular [Ca (2 ±)] (i) Agotamiento v) Activación mitocondrial w) Unión e inhibición de la glicoxalasa x) Supresión de proteínas antiapoptóticas y) Unión a microtúbulos z) Activación del proteasoma aa) Mecanismos pro y antioxidantes bb) Autofagia cc) Inhibición de NF-κB dd) Inhibición de la señalización de Wnt / beta-catenina ee) Activación de Nrf2 ff) Inhibición de hTERT


En su artículo Curcumina y células cancerosas: ¿de cuántas maneras puede el curry matar selectivamente las células tumorales? - concluye diciendo que debido a sus múltiples vías para inhibir y matar, las células cancerosas no pueden desarrollar resistencia a la cúrcuma y la curcumina. [Jayraj Ravindran, Sahdeo Prasad y Bharat Aggarwal del Laboratorio de Investigación de Citoquinas, Departamento de Terapéutica Experimental, Centro de Cáncer M. D. Anderson de la Universidad de Texas] La curcumina tiene hasta la fecha la literatura más basada en evidencia que respalda su uso contra el cáncer y la inflamación que cualquier otro nutriente. La curcumina tiene la capacidad de modular no solo el metabolismo celular sino también la actividad y expresión genética, tanto al destruir las células cancerosas como al promover una función celular saludable. También promueve la antiangiogénesis, lo que significa que ayuda a prevenir y reducir el desarrollo del suministro de sangre adicional necesario para el crecimiento de células cancerosas. La curcumina puede afectar a más de 100 vías metabólicas: inhibir la proliferación de células tumorales, inhibir la síntesis de una proteína instrumental en la formación de tumores, inhibir la transformación de las células de normales a tumorales, destruir las células cancerosas mutadas para que no se puedan propagar, prevenir el desarrollo de suministro de sangre adicional necesario para el crecimiento de células cancerosas, reducir las respuestas inflamatorias del cuerpo, mejorar la inmunidad, etc.



Hay una gran cantidad de investigaciones increíbles sobre la curcumina, razón por la cual muchos la defienden y venden. La curcumina ha demostrado un gran potencial para inhibir las CMM en varios tipos de cánceres, tanto en cultivos celulares como en modelos de ratones, incluidos los cánceres de glioma, mama, colorrectal, pancreático, cerebral y esofágico.


Por razones de la madre naturaleza, la curcumina solo mata las células cancerosas y no mata las células sanas. Un problema a tener en cuenta es que la cúrcuma-curcumina (un extracto de cúrcuma) tiene una baja biodisponibilidad, muy por debajo de la potencia requerida para matar las CMM. Una cápsula de curcumina simple proporcionará tan solo un 1% de biodisponibilidad a menos que esté cocida o potenciada. Hervir la cápsula en té o sopa, por ejemplo, aumenta la absorción al 12%. Debe buscar una orgánica y fresca, de preferencia plantada cerca de su residencia. También se puede remediar esto tomando curcumina con piperina (extracto de pimienta negra) que aumenta la biodisponibilidad en un 2,000%. Además, la cúrcuma se debe consumir con grasas saludables, como el aceite de linaza o los omega-3. La curcumina es difícil de absorber en el intestino, pero es soluble en grasa, por lo que se toma con pimienta negra y grasas saludables para que se absorba mejor. Además, la quercetina es un flavonoide vegetal que inhibe la enzima que desactiva la curcumina, así que tómela junto con un suplemento de quercetina. La cúrcuma es uno de los compuestos naturales más potentes del mundo, estudiado con más de 600 beneficios probados que incluyen acciones antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

Nostros recomendamos una Curcuma organica muy buena disponible en nuestra tienda


2. 6-SHOGAOL (Extracto de JENGIBRE): Esta molécula de jengibre es 10,000 veces más efectiva que la quimioterapia para matar CMM, como se descubrió en un estudio reciente publicado en el reputado PLoS Journal. El químico, conocido como 6-shogaol, se produce cuando las raíces de jengibre se secan o cocinan.


Los investigadores encontraron que el 6-shogaol es activo contra las células madre del cáncer en concentraciones que son nuevamente inofensivas para las células sanas. Los investigadores descubrieron que el 6-shogaol se dirige a las células madre del cáncer de mama, ovario y próstata a lo largo de varias vías diferentes, incluida la reducción de la expresión de marcadores de superficie, la alteración del ciclo celular para aumentar la tasa de muerte celular, la inhibición de la formación de tumores, la inducción directa de células programadas muerte y envenenamiento de células madre cancerosas (citotoxicidad). Luego, los investigadores compararon la citotoxicidad del 6-shogaol contra las células madre del cáncer de mama humano con la del taxol, el fármaco de quimioterapia ampliamente utilizado. Descubrieron que si bien el taxol mostró citotoxicidad en un modelo unidimensional de cáncer de laboratorio ("monocapa"), casi no mostró ningún efecto en el modelo tridimensional ("esferoide") que ahora se cree que es un modelo más preciso de tumores cancerosos del mundo real. Sin embargo, el 6-shogaol fue efectivo tanto en los modelos monocapa como en los esferoides. Luego, los investigadores aumentaron la concentración de taxol en 10,000 veces, pero aún no mostró efectividad en el modelo de esferoides. "El taxol, aunque era altamente activo en células monocapa, no mostró actividad contra los esferoides, incluso a una concentración 10.000 veces mayor en comparación con el 6-shogaol", escribieron los investigadores.



Por separado, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Georgia descubrió que el jengibre puede disminuir el tamaño de un tumor de próstata y la hinchazón en un 56%.


3. GEDUNINA (NEEM TREE): Hsp90 es una proteína de choque térmico que protege nuestras células durante eventos biológicos basados ​​en el calor y el estrés. Las células cancerosas se unen esta proteína para protegerse mientras se multiplican y mutan sin cesar. La inactivación de esta maquinaria Hsp90 haría que las células cancerosas sean vulnerables a las células inmunes y eventualmente conduzcan a su muerte (apoptosis). Ahora, muchas investigaciones sobre el cáncer tienen como objetivo inactivar la Hsp90 selectivamente en el tratamiento del cáncer.



El Dr. Gary Brandt de la Universidad de Kansas ha realizado un interesante trabajo de investigación para encontrar inhibidores de Hsp90. En 2008 concluyó que la Gedunina, un extracto del árbol de Neem de la India, inhibe la Hsp90 sin negar la sobreexpresión de otras proteínas. También concluyó que los derivados sintéticos o semisintéticos de Gedunin no eran en absoluto efectivos como el extracto natural en sí. Nuevamente, la madre naturaleza manda!.

En experimentos de laboratorio, Gedunin ha demostrado eliminar ciertos cánceres hormonales en poco tiempo. Sujeto a otras pruebas, Gedunin puede convertirse en un gran candidato terapéutico en la guerra contra el cáncer. 4. YODO / YODURO: junto con sus acciones antioxidantes y antiinflamatorias, el yodo afecta a varias vías moleculares que forman parte de la diferenciación y la apoptosis en las células. La evidencia epidemiológica en curso apunta al papel del yodo en la prevención y el tratamiento del cáncer a través de estos efectos. Las altas tasas de bocio (deficiencia de yodo) se correlacionan con tasas más altas de mortalidad por cáncer. Esto se conoce desde hace más de cien años, especialmente para el cáncer de mama, ovario y estómago. Otros cánceres asociados con condiciones de bocio bajo en yodo incluyen cáncer de próstata, endometrial, colorrectal y cáncer de tiroides.


Yoduro de Potasio

El cáncer comienza con deficiencias de yodo al igual que ocurre con la baja oxigenación de los tejidos sin que nadie considere el hecho de que el bajo contenido de yodo y la baja oxigenación de los tejidos están directamente relacionados. Cuando el yodo es deficiente, se forman nódulos tumorales en órganos clave que conducen a afecciones precancerosas y, finalmente, a un cáncer en toda regla. El trabajo principal del yodo es mantener una arquitectura normal de esos tejidos. Con la deficiencia de yodo, lo primero que sucede es que se forma quística en los senos, los ovarios, el útero, la tiroides, la próstata y el páncreas, todos los cuales están aumentando a tasas epidémicas. Los quistes comienzan a formarse cuando hay deficiencia de yodo. Si continúa por más tiempo, se vuelven nodulares y duros. Si dura más, se convierten en tejido hiperplásico, que es el precursor del cáncer. Esto se llama deficiencia de yodo continua. La buena noticia sobre el yodo es que tiene propiedades apoptóticas, lo que significa que puede evitar que una célula cancerosa se divida, se divida y se divida continuamente hasta que muere. El yodo puede ayudar a detener este impulso, junto con la curcumina y el shaogaol-jengibre, donde sea que lo atrape y, con suerte, lo revierta, o al menos detenga el progreso. Un multivitaminico que contenga Yoduro de Potasio se recomienda o bien puedes usar unas gotas de KI ( Yoduro de Potasio) leer nuestro reporte completo aqui o aprovisionarte desde nuestra Tienda en Linea,


5. Piperina (pimienta negra): Históricamente, la pimienta negra se usaba como especia y como medicina. La razón subyacente por la que se volvió tan omnipresente está enraizada en la historia y la ciencia. La pimienta negra mejora la digestión y la biodisponibilidad. En otras palabras, la pimienta negra ayuda a mejorar la absorción de lo que uno lleva consigo, mejorando el proceso digestivo y la absorción de los alimentos en tándem. La pimienta negra se usa no solo en alimentos sino también en herbolaria, medicina ayurvédica y unani. Ha sido un elemento básico en las formulaciones para mejorar la absorción de medicamentos naturales durante miles de años. La piperina tiene la potencia ideal para mejorar la biodisponibilidad que se necesita de la pimienta negra, y se ha demostrado clínicamente que ayuda a la absorción de muchos suplementos. Se ha demostrado que la bioperina mejora la absorción de la curcumina (específicamente el complejo Curcumin C3) hasta en un 2,000 por ciento, y su compañero de jengibre del 30 por ciento al 60 por ciento. Eso es una gran diferencia. Actualmente hay más de 500 estudios modernos de células, animales y humanos que describen las siguientes acciones y propiedades de la pimienta negra (piperina):

• Antiinflamatorio (p. Ej., COX-2) Antioxidante (es decir, peroxidación lipídica) Antiasmático / anti-EPOC Inmunomodulador Quimiopreventivo (evita el crecimiento de células cancerosas) Controla la progresión del crecimiento tumoral Anticancerígeno (es decir, disminuye NF-kB, STAT-3 y MMP-9) Ayuda en el funcionamiento cognitivo del cerebro. Aumenta la absorción de nutrientes y la biodisponibilidad de medicamentos herbales y convencionales. Mejora la funcionalidad gastrointestinal. Antimicrobiano Antiulceroso (gastroprotector) Antidepresivo Antiamobico La piperina ayuda a aumentar las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y gastroprotectoras, al tiempo que mejora la absorción general de la fórmula de curcumina y jengibre.


Nota: Se puede buscar por nombre cada Químico natural / herbario para obtener más información al respecto y averiguar si sería útil para un paciente que conozca. Por lo general, se espera que las drogas derivadas de los productos naturales tengan efectos secundarios más bajos y daños a las células sanas. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta publicación es solo para fines informativos. No recomendamos ningún producto o terapia natural específica para una queja específica a ningún lector específico. El lector debe hacer su propia investigación y búsqueda de datos junto con consultas con su médico antes de considerar cualquier terapia o producto.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page